Aggregate error: problem with JavaRosa Parsing Form

Hola, generé un formulario en ODK Build, lo exporto a XML para poder subirlo a Aggregate y me arroja el siguiente mensaje

Estado HTTP 400 - Problem with JavaRosa Parsing Form: org.opendatakit.aggregate.exception.ODKIncompleteSubmissionData: Javarosa failed to construct a FormDef. Is this an XForm definition?

Es un formulario largo que tardé días en armar, alguien sabe como solucionarlo?

Gracias y saludos.

Can you please post your original Build form and/or resutling XML form definition so that we might see what went amiss, thanks.

1Niñez1Niñez1Niñez1Niñez (1).xml (79.9 KB)

Comparto el archivo generado

Hi @fsusarte
We're glad you're here. When you get a chance, please introduce yourself on this forum thread. I'd also encourage you to add a real picture as your avatar because it helps build community!

It would be better to see the xls version so please share if it's possible.
I think there is something wrong with all those calculations where you use calculate="lcastineira@cruzroja.org.ar" you do that for different types of questions like date, select, select1. What do you want to achieve?

Hola @Grzesiek2010 construí el formulario en ODK Build, por lo tanto nunca generé un xls, por lo que se puede ver es producto de la interfaz sencilla de trabajo del ODK Build (https://build.getodk.org/).

Algo que me di cuenta si sirve, es que si el formulario lo modifico luego del mismo día en que lo cree, ya no me lo acepta el servidor y estoy muy intrigado porqué, ya que si necesito hacer alguna modificación tendría que volver a hacerlo desde cero. Esa fue mi solución rápida el día de ayer, pero me gustaría encontrar la raíz del problema para corregirlo.

Gracias por cualquier comentario

Hola @fsusarte,

Comparto el archivo corregido

1Niñez1Niñez1Niñez1Niñez (1).xml (79.5 KB)

El problema es que el archivo que vos compartiste tiene varias veces el campo calculate con el valor "lcastineira@cruzroja.org.ar".
Esto lo hay 9 veces a partir de la variable "Fecha"


Esto es el problema que genera el error.
Hice un reemplazo en el archivo xml del "calculate="lcastineira@cruzroja.org.ar"" por "" y ahora funciona.
Tendrá que modificar el formulario en build eliminando ese parámetro calculate donde no debería estar.

Saludos
Aurelio

3 Likes

@aurdipas Te agradezco un montón por tomarte el tiempo y encontrar una solución a mi inconveniente, esto me facilitará todo un año de formularios para investigación social-humanitaria.

Muchas gracias !

1 Like