Costraint con pulldata o search

1. What is the issue? Please be detailed.

I want only the id_aliementos responses to be accepted but filter them to what corresponds to the 'categoria' of the csv file
which is the one I select in ${scann}
the result is already in ${tipodeproducto} but I don't know how to limit it in constraint

alimentos.xlsx (11.4 KB)
alimentos.csv (288 Bytes)

Hi Cesar,

I am not sure exactly what you are aiming for but maybe a different approach is needed. It looks like the "escann" question selects an item category and that you might then want to use this to filter data from an external sheet.

The "select_one_from_file" and "choice_filter" functions might be useful for the tipodeproducto question. I don't think that question should be a calculate. If you need more info feel free to let me know (English or Spanish is ok).

en escann pregunto que quiere escanear: alimentos bebe o higiene
si selecciona alimentos quisiera que en ESCANN solo se pudieran escanear productos de la categoria que se seleccione en este caso alimentos lo puse tipo text para que fuera mas facil dar su respuesta pero en realidad lo quiero tipo barcode
tengo otra version donde ocupo el de select_one_from_file y me funciona si elijo alimentos me da lo que tengo en el archivo csv solo que no reconoces las "Ñ" pero en esta pregunta que quiero ocupar barcode no se como filtrar la lista
gracias por su respuesta

Entiendo.

Yo no he verificado si esto functiona o no pero puede ser util por usted. La idea no es de utlizar "constraint" porque usted no quiere comparar el resultado del barcode con la respuesta a la primera pregunta, sino la categoria del resultado del barcode. Entonces no se lo puede hacer en una sola pregunta.

alimentos.csv (288 Bytes)

el archivo es csv en el que debo trabajar?

lo siento. es este
alimentos.xlsx (11.3 KB)

revise la respuesta y despues de algunos intentos lo puse en constraint en el barcode pulldata('alimentos','categoria','id_alimento',.) = ${escann} me devuelve la categoria con la respuesa actual y lo compara con ${escann}

1 Like

Interesante que se puede incluir el "pulldata()" directamente en el "constraint". Interestante y muy util!