Etiquetas encabezados de tablas

Estimados

Cordial saludo, tengo un inconveniente con el tamaño de la letra en el que se presenta las etiquetas de eje de las tablas o matrices ya que esta es muy grande y su lectura es bastante complicada, me gustaría saber si hay forma que esta se pueda colocar mas pequeña o de ajustarlas.
Lo otro es que en baterias muy extensas en items al ir desplazándose las etiquetas de eje superior no se pueden ver ya que estas van fijas, mi pregunta es: ¿es posible fijarlas de tal manera que al desplazarse hacia abajo estas sigan visibles? algo así como cuando se inmoviliza la fila superior en una hoja de excel, que al desplazarse el encabezado siempre esta visible.

Muchas gracias...

Is your problem... when a form is displayed in ODK Collect? when you are creating a survey in a spreadsheet using XLSForm? something in ODK2? other?
Can you provide a screenshot?

El problema es cuando ya se visualiza en ODK Collect, esto es lo que sucede cuando ya se realizaron los formularios y cuando se cargar la visualización no es muy buena en cuanto a la distribución de los textos en los ejes de opciones y cuando se desplaza hacia abajo para responder varios items de las tablas como no es fijo el eje este no se puede observar, toca volver a subir la pantalla para volver a leer estos y continuar con las respuestas.

A continuación los pantallazos...

Are you using an appearance option on the question group?

You might need to adjust the survey so that each question displays on it's own screen. Or limit the number of questions in a group. Or provide the answers with each question.

Es problema de realizarlo así es que se hace mas tediosa la encuesta mas larga en el sentido de estar pasando pantallazos por cada item y segmentarlos no es conveniente dado que se perdería el hilo principal de la batería y la esencia de la tabla, pensaba que como en otros aplicativos esta permitía fijar el eje superior para que cuando se desplazara hacia abajo solo lo hicieran los items, como también que se pudiera acomodar el tamaño de la letra.

Saludos,

Apologies, I don't know of a way to accomplish what you ask.

1 Like

No hay problema, muchas gracias Joseph

1 Like