Helping in choice filter with two different scenario

Hello, guys, I need your help in these two scenarios

I have created a choice filter in question number 2.1, 2.2, 3.2, and 3.3 everything going smooth when you select TPA HQ only.
But also, I want to create a choice filter in question number 2.1, 2.2, and 3.3 so there is skipping in question number 3.2(3.2 Name of the Section of ${qn_3_2} when you select all work station except TPA HQ this means that 3.3 depending on 2.2 in this scenario.
I need you to help me with this issue also see the attachment below

version 1.xlsx (26.1 KB)
Godlove

vea aqui la documentacion de como utilizar un choice filter.

@Joaquin_Linares
Thank you for replying on this
But I understand how this choice filter does but my scenario is to apply this choice filter and skip one question without disturbing the choice filter.

Okay, quiero correr tu version 1 pero


debes de cuidar los valores duplicados

Dear @Joaquin_Linares
Hola hermano,
Es cierto que hay duplicados, esto se debe a que hay unidades de nombres similares, pero para mí necesito un sistema que permita que el filtro de elección seleccione todos los escenarios para que funcionen, es decir, seleccione TPA-HQ, la pregunta 3.2 debería estar visible y puedo filtrar, pero si selecciono el puerto Dar y otra pregunta 3.2 puede no ser visible, pero 3.3 puede filtrar según indica 2.2

@Joaquin_Linares
También es un desafío la pregunta número 2.2. solo TPA HQ es la pregunta 3.2 se aplican pero si eliges el puerto Dar, y la otra pregunta 3.2 no tiene esas secciones así que tenemos que ir a 3.3 y poder filtrar

al trabajar pregunras asi en forma de cascada asigno en un grupo las preguntas que quiero que se muestre segun el valor que se este agregando en la seleccion anterior

esto es lo que quieres lograr
seleccione
ø-1
o-2
o-no

ø1
1.1

o2
2.1
2.3

en este caso hay que tener en cuenta como trabaja los agrupadores en la formacion del las tablas
por que si es un begin group creara columnas en la taba core pero al utilizar un begin_repeat obtendremos una relacion entre dos tablas donde la llave para comunicarse son el _URI y _PARENT_AURI

eh hecho un ejemplo que puedes probar en XLSForm Online v2.x

con begin group
mostrar-grupo-export.xlsx (8.9 KB)
con begin repear
mostrar-grupo-export begin_repeat.xlsx (8.9 KB)