De Mysql a Postgres

Quiero Pasar mi base de datos y mis tablas que ya tengo en mysql a la maquina virtual que contiene postgresql como puedo lograr esa migracion de datos.

Hola @Joaquin_Linares.

Ando en un rollo un tanto similar a ti. Y me surgen las siguientes preguntas.
Por que deseas pasar de MySql a Postgres?, has encontrado una deficiencia en MySQL?.
Ya tienes instalado y configurado Postgres con ODK Aggregate?.
Seguirás cargado información a las tablas de Postgres?.

Posible solución:
Lo que podrías realizar es hacer un Backup de Mysql con extension sql y así correr la consulta en postgres, en teoría deberían ser compatibles.

Mi problema:
Yo intento utilizar postgres sin embargo al recibir los datos en las tablas se generan otras columnas(muy probablemente META información), y también se generan varias tablas cuando en el formulario utilizo imágenes, grupos y tablas, la información no cae en el orden columnas que inicialmente establecí. Estoy digamos en una etapa de pruebas y ver el porque me dan eso resultados.

Saludos.

@famador que tal. Pues yo debía pasa de MySQL a postres por actualización de la vm de la versión 1.4 a la 2.0.5, en formularios dónde manejo campos de fecha me crea 2 columnas 1 como la nombre en odk build y una más con la palabra RAW después del nombre de la columna, si veo la estructura de la tabla la fecha de almacena en la columna que yo cree en odk build y en el otro es un varchar que almacena en forma de texto toda la información de la fecha y zona horaria.

Para migrar mis datos utilice el Workbench y genere un csv al cual agrege las columnas faltantes y luego lo carge..

Con forme a tu problema me gustaría ver la estructura de tu formulario.

@Joaquin_Linares adjunto al comentario un formulario en xlsform y xml .

Los problemas que me surgen son los siguientes
1.Se crean columnas que no he definido como entrada.


2.Las columnas de la tabla están desordenadas.
M_R.xml (2.7 KB) M_R.xlsx (10.6 KB)

Okay @famador esas columnas con "_" de prefijo son creadas por la misma aplicación
El _uri es un código único para cada linea;
El _creator_uri_user es el código único del usuario creador
Esos campos son meta data información importante para poder investigar, el día que ingresaron los datos al formulario y cuando en realidad los mandaron a tu servidor.

Si te gustaría no verlas ya que es irrelevante esa información para ti podrías crear una vista en postgress la cual contenga de manera ordenada las columnas tambien..

Cómo crear una vista :
CREATE VIEW namevista
AS SELECT campo1, campo2, campo3
FROM nameschema.nametabla.

Muchas gracias @Joaquin_Linares, voy a realizar la prueba con tu recomendación y comparto mi resultado.
Saludos.

@Joaquin_Linares
Los campos de meta data que se crean en Postgres tambien se generan en MySql y SqlServer?.

@famador si, como te comento esa en meta data importante para el funcionamiento de odk y para mejor control de la información de los formularios.

1 Like