Errors with Collect project in Android Studio

Hola im.techpm.
Muchas gracias. Pude instalar el SSL con Central y ver el candado.

Me puedes ayudar?
Estoy haciendo los pasos para configurar el Android en mi celular, uso ODK Collect V 1.30.1 pero cuando abro el proyecto en Android Studio 4.1.2 me dice que tiene muchos paquetes faltantes y que la mayoria son obsoletos como por ejemplo el acuerdo de licencia SDK.
image
Instalé el paquete de licencia del SDK pero ahora me sale un error de Kotlin obsoleto.

Ya intenté instalando esta version de Kotlin pero nada que se arregla el error.

Tampoco reconoce el git, bueno son muchos errores que surgen, y tampoco se especifica excatamente con qué version de Android Studio y paquetes usarlo, soy novato en esta herramienta la verdad.
Te agradezco mucho la ayuda.

Gracias.

Primero, bienvenido a ODK y bienvenido al placer de trabajar en Android Studio.

En cuanto a Kotlin, el mensaje es una advertencia, no un error. Las advertencias no detienen la compilación del código. Puede continuar como de costumbre por ahora. Los desarrolladores de ODK Collect (no yo) deben revisar el código para ver dónde se están utilizando Kotlin Synthetics y cambiar a View Binding o alguna otra alternativa. La guía está aquí: https://developer.android.com/topic/libraries/view-binding/migration

Los errores sobre git provienen del hecho de que Gradle usa git para obtener el número de versión de la aplicación. Parece que Android Studio no puede encontrar un programa llamado git. ¿Lo tiene instalado en su computadora? La mejor manera de configurar ODK Collect es instalar primero git y luego clonar el proyecto desde https://github.com/getodk/collect. Luego impórtelo en Android Studio.

¡Buena suerte!

Muchas gracias por la aclaración, instalaré git y luego importaré el Collect para hacer pruebas.

Saludos

Saludos a todos.
Hice la configuracion de Git al igual que GitHub para clonar el proyecto con Android Studio 4.1.2 de acuerdo a las intrucciones presentes en el portal web de GitHub, sigo recibiendo la advertencia sobre la extención de Kotlin.

Estoy usando Windows 10 Home versión 20H2, el proyecto se construye sin errores pero me muestra esa advertencia, y pues no deberia mostrarme ninguna advertencia, es cierto que podré correr el programa pero no será 100 % funcional si me presenta esta advertencia. Les agradeceria al equipo de Collect u otra persona que me ayude en este tema para poder solventar este detalle, ya que migrar a View Binding no creo que sea lo correcto, y menos parcelizar.

Gracias.

Que pena.
Probé con esa Advertencia de kotlin y aún así no me funcionó.

Espero no incomodarlos con tantas preguntas.

Gracias.

Una advertencia sobre la desaprobación del código es algo normal. Vea este enlace: https://developer.android.com/reference/java/lang/Deprecated

No necesita preocuparse demasiado por eso.

El error de no poder instalar la aplicación se debe a que su "adb" (Android Debug Bridge) es demasiado antiguo. No es por Kotlin. ¿Instaló Android Studio hace mucho tiempo y está volviendo a usarlo ahora? Necesita actualizar sus herramientas SDK de Android.

¡Estamos trabajando con estos errores! Cada vez que vea un nuevo error, ¡eso significa progreso!

Muchas gracias de antemano por su amable cooperación Sr jpringle.

En efecto me hacia falta actualizar el "Android SDK Build-Tools 31-rc1", lo ejecuté nuevamente y obtuve un despliegue exitoso del Collect v1.30.1, lo unico que me sigue apareciendo es el ADB con un mensaje de advertencia.

Obtengo algunos detalles en rojo, pero lo importante es que ya puedo manipular el aplicativo y ejecutarlo.

Seguiré haciendo pruebas.

Muchas gracias y saludos.

2 Likes