Porque me descarga en binarydata

Buenos días, una consulta estoy tratando de descargar una encuesta que ya realizamos pero al momento de descargarme lo descarga en binarydata y no se porque y como cambiarlo.

Agradecería su apoyo

Hola @henders_Idair y bienvenido al foro.

En mi experiencia, esto ocurre cuando el nombre del archivo que intentas descargar (en este caso, el nombre de tu formulario) no es compatible con el formato csv o contiene algún caracter especial.

En otras palabras, el archivo que intentas descargar tiene tildes, espacios, o caracteres distintos de numeros y letras ($, #, % u otro); aunque reconozco que quizas me este olvidando de alguna caracteristica o este mencionando alguna que en realidad no corresponde.

No obstante, la solución que siempre me ha funcionado para cualquier caso es agregar al nombre de ese archivo (BinaryData) la extensión ".csv". De forma tal que quede asi:

BinaryData.csv

Alternativamente tambien puedes cambiarlo a otro nombre, siempre y cuando termine en .csv. Esto deberia permitir a excel (u otro programa que utilices como R, Stata, etc.) reconocer el contenido del archivo.

Nos comentas si te funciona, pues veo que alguien tuvo un problema similar anteriormente, mas no tuvo respuesta. Asimismo, te sugiero que seas detallado en los problemas que presentes, pues estoy asumiendo en este momento varias cosas (como que estas exportando los datos de ODK Aggregate y no de Google Drive por ejemplo). A más detalle nos es más facil en el foro replicar el problema.

Dejando de lado ello, el foro es en su mayoria en ingles, por lo que traducire y resumire tu problema y mi respuesta a continuación por si alguien desea agregar algo:

English summary

  • @henders_Idair problem: When exporting data (I am assuming from Aggregate) the exported file is "Binarydata" and doesn't know why or how to change it.

  • My answer: This has happened to me before when having special characters or some other issues with the name of the form, thus resulting in the file "Binary data" when exporting data from Aggregate.
    My solution is (and has been) to add the extension ".csv" at the end of the file, making it readable by other programs.
    After a quick search in the forum, I found another post with the issue before, however it wasn't solved (or at least the solution wasn't present at the time).

  • I also suggested him to provide more information, as this will allow other users to replicate or test the problem.

  • Translated and summarized my post to english in order to facilitate feedback from community if necessary

Gracias por la pronta respuesta.

Te comento que estoy exportando los datos de ODK Aggregate y allí es donde me lo descarga en Binary data

No te olvides contar si se soluciono tu problema! : )

Buenas tardes

Te comento que si se soluciono el problema, muchas gracias por el apoyo y la guía.