Problemas con Metadatos

Buenas tardes comunidad,

El problema que tengo es que quiero configurar 2 metadatos, Hora de inicio y Hora de finalización, pero al hacerlo y querer subir el formulario creado al servidor me tira el siguiente mensaje:

Form uploaded with warnings. There are value fields in the form that do not have declarations or those declarations do not have a type attribute that identifies the data type of that field (e.g., boolean, int, decimal, date, dateTime, time, string, select1, select, barcode, geopoint or binary).

All these value fields have been declared as string values. It will use lexical ordering on those fields. E.g., the value 100 will be considered less than 11.

If these value fields hold date, dateTime, time or numeric data (e.g., decimal or int), then ODK Aggregate will produce erroneous sortings and erroneous filtering results against those value fields.

Field Name
data/Hora_de_inicio
data/Hora_de_finalizacion
Click here to return to add new form page.

Algo que también me llamó la atención es que cuando configuro el metadato con hora de inicio/finalización y me voy de la pregunta y después vuelvo, el campo "tipo" se ha borrado.

La idea de generar loe metadatos es para no realizar la pregunta de Hora de inicio/finalización para no seguir extendiendo el formulario.

Lo generé en ODKBuild, y adjunto el xml de prueba que realicé por si alguien sabe identificar el error.

Saludos
1METADATA_PRUEBA1METADATA_PRUEBA.xml (1.7 KB)

Hola @fsusarte
No puedo ayudarte en lo que planteas, pero me llama la atención la herramienta que indicas que estás usando. Si lo generas con KoBoToolbox, esos metadatos se generan automáticamente, entre otros.

las columnas "start" y "end" son justamente esos metadatos.
No he manejado ODKBuild, esta otra está aquí: https://kf.kobotoolbox.org/accounts/login/?next=/#/

Suerte en cualquier caso!!

Muchas gracias @aortegon conozco KoBo y me gusta su interfaz, pero por otras cuestiones he tenido que generar el formulario si o si en ODK, yo había utilizado en otras ocasiones los metadatos y funcionaban bien, ahora se ve que no jaja.

Gracias por tu respuesta.